¡Crujientes y Sabrosos! Hakuna Matata

Sí, nos ha hecho gracia el guiño a la peli de la infancia de toda mi generación. Los microgreens de girasol tienen una textura muy crujiente, fibrosa y jugosa, podríamos decir que son muy refrescantes, hay muchos que incluso los utilizan como un snack. Con un tamaño ligeramente superior a los 5cm, hojas anchas de color verde y un sabor dulce a pipa de girasol, combinan muy bien en platos fríos y ensaladas. Si te atreves, te recomendamos probar a bañarlos en chocolate negro de fundir y descubrir un postre rico y saludable.

#SylverFacts El girasol es uno de los microgreens más famosos, por su sabor dulce y también por su alta concentración de hierro. Pese a lo que puedas creer, la semilla que normalmente se utiliza para su cultivo como microgreen es conocida como Black Oil y es mucho más pequeña y oscura que la que estamos acostumbrados a consumir tostada.

Seguridad y Cultivo

Todas nuestras semillas provienen de plantaciones BIO lo que garantiza la ausencia de pesticidas u otros químicos, además son GMO Free (sin modificaciones genéticas) para que nuestros microgreens sepan como las "verduras de antes" y tengan también todo su aporte nutricional natural. Y están certificadas como libres de patógenos nocivos como la Salmonella o la E'Coli.

Hemos desarrollado un sistema de cultivo revolucionario, sostenible, controlado y seguro, que nos permite que el producto llegue seco a nuestros clientes y además NO requiera de ser lavado antes de ser consumido. Disfruta, por primera vez en el mercado, de todo el sabor y la textura de los microgreens sin tener que lavarlos.

Aspecto, textura y sabor

Microgreens de tamaño grande, gruesos, ligeramente superior a 5cm de altura, presentan tallos y hojas verdes brillantes y una textura refrescante.

Salud y nutrición

En los microgreens de girasol, podrás encontrar una gran cantidad de vitaminas y minerales, como la vitamina E, el magnesio o el fósforo, antioxidantes y sobre todo hierro. Por cada 100g, los microgreens de girasol contienen un 180% de la cantidad diaria recomendada de hierro para una persona media, todo esto por tan solo 28 kcal y con aporte de fibra dietética y un sabor dulce y refrescante.

Todos estos compuestos hacen que los microgreens ayuden activamente en labores de prevención y mejora de tu salud. Por citar algunos ejemplos reducen los procesos inflamatorios del cuerpo, reduciendo el riesgo de cáncer y otras enfermedades degenerativas, mejoran el sistema inmunológico, la vista, la piel y nos protegen de la fatiga y la anemia. Además, con sus encimas naturales nos ayudan a digerir mejor y contienen prebióticos que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

Descubre más en nuestro blog. Importante, esta información no pretende suplantar o asemejarse a las indicaciones de un profesional médico en ningún caso, por favor, asegúrate de consultar con un especialista cualquier rutina, dieta o hábito alimenticio. Si tienes un cuadro médico específico, consulta con tu especialista.

¿Un stock bajo o agotado?

Reserva tus tarrinas siguiendo el enlace de abajo para que te las enviemos tan pronto como estén disponibles, en el peor de los casos, el tiempo máximo de espera es de 7 días laborales + envío. También puedes entrar a formar parte de nuestra suscripción Zero: evita las sorpresas y organiza tus pedidos para que cultivemos exclusivamente para ti, garantizando el producto más fresco.